iPhone vs. Blackberry… cuestión de gustos? o de mercadotecnia?

Hoy en día podemos ver que mucha gente utiliza SmartPhones gracias a que su fama ha aumentado, pero los modelos varían y entre los más populares encontramos las terminales Blackberry y iPhone, hay una disputa entre estos dos tipos de teléfonos. Pero que es lo que los hace tan iguales y a la vez tan diferentes, o como decidir entre uno u otro ?… Bueno muchos dicen que es cuestión de gustos y pues sí, en parte, pero no es tanto de gustos sino que también aquí entra un factor muy importante de las empresas que es la mercadotecnia y eso significa que se interesan mucho en convencerte de que compres sus aparatos. Los teléfonos Blackberry son muy populares ya que con ellos podemos navegar por internet, leer nuestro e-mail, usar aplicaciones, etc. pero los más importante es que cuentan con el Blackberry Messenger, y esta característica se vuelve decisiva al momento de seleccionar el teléfono, ya que normalmente nos dicen que compres el Blackberry porque tienen su propio Messenger y es gratis entre Blackberry’s… ALTO… gratis? en realidad pensamos que es gratis pues realmente esa es la idea que meten a nuestro subconsciente y con la que nos venden el teléfono pero seamos realistas NO es gratis, pagas mes con mes un plan tarifario que incluye el servicio por lo tanto no es gratis eso es algo que tendríamos que pensar al momento de seleccionar cualquier cosa. Ahora veamos dejando a un lado el Blackberry Messenger vamos a comparar las dos terminales y a su ves dar mi punto de vista para ver cual es mejor, pero repito es mi punto de vista en ningún momento lo que aquí menciono es la verdad absoluta, solo trato de decir que pienso respecto al tema.

La pantalla y su interfaz de usuario: si recordamos antes del iPhone todos los SmartPhones utilizaban teclado “Qwerty” físico y cuando Jobs anuncio el iPhone lo presento como un SmatPhone que aprovechaba aun más su espacio en la pantalla, que si somos realistas lo único que nos gusta del teléfono es estar viendo lo que sucede en la pantalla y el espacio del teclado pasa a ser secundario. En este aspecto el iPhone me parece mejor ya que aprovecha al mucho más su espacio de pantalla, aunque ahora vemos Blackberry’s con pantalla táctil tratando de aprovechar mejor la pantalla, pero la verdad es que esa pantalla no funciona también como la del iPhone.
Su navegación y velocidad: Podemos darnos cuenta al utilizar los dos aparatos que el iPhone es mucho más rápido en navegación por internet  en comparación al Blackberry.
Tienda de Aplicaciones : Las terminales Blackberry son muy variadas y constantemente sale una mejor que otra, no mantienen un estándar de teléfono en comparación al iPhone el cual su modelo cambia cada año, y esto se hace más cómodo para los desarrolladores de Apps y también a los consumidores ya que se hacen Apps para un solo dispositivo y no para muchos como lo es el caso de Blackberry. Ambas tiendas tienen muchas aplicaciones en linea pero el iPhone cuenta con más y gracias a su interfaz es mas dinámico su uso y a su vez divertido.
Y si también te gustan los videojuegos es mucho mejor el iPhone ya que cuenta con mucho mayor variedad de videojuegos que Blackberry y es mucho más grata su experiencia.
Retomando el tema del Blackberry Messenger que es su característica principal, hay muchas aplicaciones en el App Store de Apple que hacen que esta característica no sea tan decisiva y marcada entre las dos marcas. En lo personal utilizo la Aplicación “pingChat” la cual es gratuita y es soportada tanto por Android y Blackberry, y la verdad es que es muy buena.
Bueno ese es mi punto de vista y pues me quedo con iPhone ya que sus características me gustan mucho más pero ya es cuestión de necesidades, gustos o presupuestos por los que se adquiere uno u otro. La ultima palabra la tiene el consumidor ya que el decide que le parece mejor entre uno u otro.
Y ya sea que contemos con cualquier teléfono, no perdamos tanto tiempo en su uso ya que es incomodo estar charlando con alguien y que esa otra persona este tecleando en su aparato. Disfrutemos de la gente que nos rodea.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Apple, Blackberry, Blackberry Messenger, iPhone, iPhone vs Blackberry, iPod Touch, Messenger, pingChat, RIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: