Instalando Windows en Mac con Virtual Box… paso a paso

Hay muchas aplicaciones que no corren por defecto en nuestro Mac y nos da la necesidad de instalar Windows en nuestra Maquina, en esta ocasión les diré como instalar Windows desde una Maquina Virtual de Virtual Box, este es un programa de Oracle y esta disponible de manera gratuita en http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y podemos hacer maquinas virtuales tanto de Windows como de Linux  y esto nos permite correr ambos sistemas operativos sin apagar Mac y correr de manera paralela ambos sistemas. La maquina virtual que instalamos crea un disco duro virtual el cual puede ser de espacio dinamico o fijo que después explicare bien que es esto y además comparte la memoria RAM de nuestro ordenador. A continuación les mostrare un pequeño tutoría de como instalar windows con Virtual Box.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Virtual Box desde el link que puse antes. Ya instalado el programa procedemos a hacer lo siguiente:

Esta es la ventana que nos aparece al correr por primera vez VirtualBox, presionamos en el botón de “Nueva” que se refiere que vamos a instalar una nueva maquina virtual y nos aparecerá una ventana como la mostrada. Damos Siguiente para que nos aparezca la siguiente ventana.

Ingresamos el nombre que le queramos dar a nuestra maquina virtual, seleccionamos windows como sistema operativo y XP como la versión. Y damos Siguiente.

Seleccionamos la memoria RAM que le queremos dar a nuestra maquina virtual, Windows XP funciona bien con 512 MB pero si disponemos de más memoria podemos darle más. Les recomiendo darle poca memoria si no disponemos de mucha memoria RAM pero si es recomendable los 512 MB. Y Siguiente.

Ahora procedemos a crear nuestro disco virtual para nuestro Sistema Operativo Invitado. Dejamos seleccionado disco duro de arranque y seleccionamos crear disco virtual nuevo y damos siguiente.

Enseguida se abrirá un asistente de disco virtual y damos Siguiente.

Esta opción es muy importante ya que nos dan la opción de que nuestro disco duro virtual sea de expansión dinámica o expansión fija. Que significa esto ? …. que si queremos darle 30 GB a Windos de manera expansión dinámica entonces el disco duro virtual va creciendo poco a poco y ocupando tanto espacio como sea necesario sin utilizar los 30 GB de un solo golpe. En cambio si queremos ocupar los 30 GB de trancazo seleccionamos el almacenamiento fijo… esto ya es opcional solo aseguremos que tenemos el espacio suficiente para dárselo a nuestra maquina virtual.

Le damos nombre al disco duro y asignamos el espacio deseado.
Nos aparecerá una ventana como esta y damos siguiente ya esta todo casi listo para Windows.
Nos darán aviso de que se creara una maquina virtual y damos siguiente.
Nos aparecerá una ventana como esta y aquí solo agamosle caso al la parte que dice Viccarre Windos ya que solo nos aparecerá una en nuestra maquina nueva. Y damos click en Iniciar.
Nos aparecerá una ventana como esta. Y damos siguiente.
Nos aparecerá una pagina como esta aseguremos nos que aparezca nuestra unidad de DVD  e insertemos el disco de Windows.
Ya con nuestro disco de instalación adentro presionamos Terminar.
A mi me apareció una ventana como esta ya que no tenia ningún CD de instalación pero los pasos siguientes a este son simplemente instalar Windows. 

Una vez instalado Windows así es como nos aparecerá windows cada vez que le demos en la primera ventana donde presionamos Iniciar.
Y así se ve. Espero que les sirva este pequeño tutorial y si tienen dudas hagan lo  saber por favor.
Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Apple, Linux, Mac OS, MacBook, Microsoft, virtualbox, Windows, Windows en Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: