Chromebook, una buena idea de Google

Al parecer la Chromebook ya esta disponible en el mercado a precios “accesibles” para este nuevo gadget de Google, recuerdo que hace ya más de un año Google lanzo un spot hablando de que el futuro estaba en la nube y pues en eso tienen toda la razón, vemos como ya se han lanzado una gran cantidad de servicios en la nube ya sea para estar siempre conectados, escuchar música, guardar documentos, etc… todo mundo le esta apostando a la nube, todos de manera distinta pero el fin es el mismo, pero bueno no nos desviemos y hablemos un poco más del nuevo gadget que google nos ofrece.

Primero ¿Que es un Chromebook? … bueno un chromebook es una nueva computadora portátil diseñada específicamente para navegar en la web ya que esta es la aplicación de mayor uso que le damos a nuestros ordenadores. El Chromebook cuenta con un sistema operativo llamado Chrome OS que nos optimiza nuestra estancia en la web y la hace “más” divertida y con experiencia mejorada. En estas computadoras ya no cuentas con tu carpeta de contenidos ni nada de eso, ya no puedes almacenar nada en la computadora ya que como les decía antes, todo va a estar en la nube… pero ¿que pasara cuando no contemos con conexión a internet? … bueno las Chromebooks contaran con conexión 3G para acceder a internet desde cualquier parte… digo no es todas las regiones de México se cubre la conexión a internet, bueno estas nuevas computadoras me parecen una muy buena opción para el futuro y para una “excelente” conexión a internet, en lo personal me gustaron bastante pero seamos realistas y veamos que es lo que pasara si contamos con un ordenador de este tipo.
Para empezar el internet en Mexico es bastante caro y demasiado lento, imaginense cuando encendamos el Chromebook … que flojera estar esperando que cargue la pagina, digo el ordenador enciende al instante pero la verdad es que la conexión es demasiado lenta en este país y me parece un obstáculo muy grande para explotar el mayor desempeño de estas maquinas. O bueno imaginemos que tenemos la mejor conexión a internet y estamos en la noche acabando el trabajo de la escuela para el día siguiente y poop , se va la luz en la colonia por problemas que no nos interesan… no ahora ya sin wifi no podré acabar mi tarea desde el Chromebook porque ya no puedo acceder a googledocs, que miedo la verdad no quisiera que me pasara eso. O bueno no seamos tan extremistas no estábamos haciendo tarea, solo escuchábamos música y ahora sin internet se acabo la fiesta. Nos ofrecen la opción de conexión al 3G para cuando no podamos acceder a wifi, volvemos al problema del principio, también el internet en este país es demasiado lento y caro en conexión 3G, pero bueno imaginemos que lo podemos pagar como un servicio aparte de nuestro plan tarifario, o que podemos crear una red con nuestro smartphone para pasarle conexión al chromebook… pero si salgo a un lugar donde la conexión 3G no existe ya que en estos tiempos no todos los poblados del país cuentan con esto y bueno no es un problema del poblado, la verdad porque estando en ciertos edificios la conexión también se pierde.
Bueno en mi punto de vista me gusto mucho esta idea de Google acerca del sistema operativo pero creo que en México estemos preparados para esto, y digo no es que los Mexicanos no estemos preparados ya que somos bastante listos la verdad pero los servicios no son los mejores. Creo que Google le aposto a una idea que vendría a sustituir a las netbook’s y me gusto pero creo que en esa área los tablets son mucho mejor para eso, ya que hacen todo lo de un netbook y mucho más a una velocidad mejorada y con un OS optimizado para eso. Me gustaría que Google ofreciera el OS como un extra para nuestras computadoras ya que la idea es bastante buena pero la verdad no gastaría para un gadget de estos.
Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Chrome, Chrome OS, Chromebook, Cloud, futuro, gadget, Google, internet, internet en México, Nube, tecnología, Web
2 comments on “Chromebook, una buena idea de Google
  1. KaRp'S dice:

    Totalmente de acuerdo, creo q google se ha adelantado unos años, con un sistema operativo así, tendremos algún día, pero al menos aun no. Y cierto, esta bien como una opción, a mi me gustaría poder usarlo desde cualquier netbok o desde chrome, y no solo desde una chromebook a un precio alto y q no puedo usarlo para mas SO,i net tiene Windows Mac os y Ubuntu, no le caería mal un sistema mas.

  2. viccarre dice:

    Pienso que las tablets ají son muchedumbre mejor todavía , se quisieron adelantar, pero pues Google tiene con que invertir eso si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: