Mac OS X Lion … ¿verdaderamente es sorprendente?

En esta ocasión tocaremos el tema del la nueva actualización de Mac OS X llamada “Lion” o también 10.7, bueno ya mucho nos han dicho acerca de esta nueva actualización de sistema operativo, que es mucho mejor, que no se le iguala ninguno, bla, bla, bla… pero veamos ¿hubo realmente un gran cambio que nos haya sorprendido realmente? pues vamos a analizar un poco más de cerca este nuevo sistema operativo y a sacar algunas conclusiones y para esto analizaremos las nuevas mejoras que Apple nos ha presentado como las más radicales.

Empecemos con Multi-Touch Gestures : bueno aquí hay solo una adición de cosas que puede hacer tu Mac con el verdaderamente increíble track-Pad, pero para que presentan como nueva la opción de desplazarnos con 2 dedos si esto cualquier usuario de Mac lo sabe ( aunque hay alguno que no ) al igual que el hacer el zoom con pellizco de dos dedos , lo que si esta novedoso es el zoom con 2 dedos, el salto de una aplicación a otra, también el misión control me parece buena alternativa a exposé pero vamos estos cambios no son tan radicales que hagan el sistema operativo mucho muy distinto al anterior.

Apps de pantalla completa: Utilizar la pantalla completa para correr la aplicación eso si me parece muy buen cambio pero a su vez no es el “gran” cambio que haga inigualable a la nueva actualización. Esto de usar apps de pantalla completa por el momento solo esta disponible para las apps de Apple, bueno solo nos han mostrado ejemplos de su uso para esta esperemos que los desarrolladores exploten al máximo esta nueva característica que el OS nos aporta.

Mission Control : A mi humilde punto de vista en verdad me parece un exposé mejorado y nadamas, es verdad que nos da un mejor control de todas las ventanas abiertas que tenemos y que nos podemos organizar mejor al momento de trabajar con muchas aplicaciones a la vez, pero vamos en lo personal no tengo tantas paginas abiertas como que para que esta caracteristica me venga a hacer la vida mucho más sencilla.

Mac App Store : En lo personal si me incomoda que presenten esto como una nueva característica del sistema si todos los que tenemos el OS 10.6 ya estamos disfrutando de esto, no se para que pierden el tiempo presentando esto si en su tiempo ya lo hicieron y ya sabemos como funciona, la verdad no es nuevo.

Launchpad: Este si es un verdadero cambio para la organización de nuestras aplicaciones ya que anteriormente teníamos que abrir una ventanilla de Finder para acceder a nuestras apps que no estuvieran disponibles en el dock. Aunque se parece mucho al iPad y muchos le llaman la “iPadización” del Mac OS me parece una muy buena característica para acceder y organizar nuestras apps.

Reanudar: Una buena opción para recordar lo que estábamos haciendo antes en nuestras aplicaciones pero creo que esto va a necesitar una gran colaboración de los desarrolladores de aplicaciones para que estas trabajen bien con el sistema operativo.

Guardado Automatico y Versiones : Me parecen una muy buena mejora que le hacia falta al OS es buena para esas veces que olvidas guardar tu trabajo de la escuela o de la oficina y que llevabas horas, días o hasta meses haciendolo y por el simple hecho de no guardarlo a tiempo porque se nos apago la Mac o por lo que quieran se nos borran y ya valió. Me parece una muy buena característica.

Air Drop: Transferir archivos entre los Mac’s de esta manera también me parece un cambio bastante bueno y que sí me gusto pero al parecer solo trabaja entre Mac y eso limita mucho esta característica, espero que llegue alguna alternativa para hacer posible este uso con los demás OS de escritorio.

Mail: Hubo un buen cambio de mail, mejoro mucho pero recordemos que mail es una aplicación y no es parte 100% del sistema operativo, este cambio se pudo haber dado sin la necesidad de crear un nuevo sistema operativo.

Todavia se dice que hay mas de 250 funcionalidades que hacen mejor el OS esperemos que realmente sean buenas todas estas nuevas características ya que en mi parecer solo mejorarón el OS y no hubo realmente tantos cambios radicales por los que nos tengamos que sorprender o esperar un año a su aparición, y vamos tampoco digo que el cambio es malo porque hasta yo mismo estoy esperando para comprar la actualización pero realmente no me dejaron tan sorprendidos como Apple acostumbra hacerlo.


Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Apple, Lion, Mac, Mac OS, Mac OS 10.7, MacBook, MacBook Pro, Maqueros

Responder

