La Nube…

La nube, el tema de moda de hoy, ¿pero de que se trata esto de la nube?, bueno pues en este articulo vamos a platicar un poco más acerca de que es la nube y porque tantas empresas la están empezando a utilizar, o porque se ha hecho tan famosa en estos días.

Bueno primero hay que hablar de que es la nube, y pues bueno la nube es un servicio de respaldo de información pero el cual accesa a internet, es algo así como guardar tus archivos en internet, pero el cual solo esta disponible para ti, vamos a hablar de los diferentes servicios que ya están trabajando en esto como lo es el caso de Dropbox, la verdad este servicio es muy bueno se trata de crear una cuenta en la pagina, y puedes bajar dropbox e instalarlo en tu ordenador, iPhone, smartphone , iPad, etc. El punto es que después de esto ya tienes lista tu carpeta en la nube, y si instalas en tu ordenador dropbox se crea una carpeta donde puedes guardar archivos y estos se sincronizaran con tu cuenta agregandolos a tu nube, esto suele ser muy útil la verdad, por ejemplo supongamos que todas tus tareas las respaldas en dropbox, y llegas a la escuela y necesitas un archivo que lo dejaste en tu computadora, pero no traes tu computadora, y si tienes acceso a internet puedes accesar a tu archivo de manera fácil entrando a tu cuenta de dropbox, por ejemplo yo la utilizo para respaldar algunas fotografías, documentos de la escuela que uso frecuentemente, algunos vídeos que necesito, y es muy agradable porque a veces necesitamos compartir archivos que son muy pesados, por ejemplo algún video, álbum de fotos , etc. y el correo electrónico no es lo suficientemente bueno ya que no nos permiten mandar más de 25 MB de información, pues la solución esta en guardar los datos a compartir y dropbox tiene la opción de compartir esta información con las personas que quieras, y ahora solo les das el enlace del archivo y listo, tus amigos podrán accesar a los archivos que les quieres compartir.

Otro servicio en la nube es el respaldo de música que se ha puesto muy de moda en estos días, creas tu cuenta en algunos de las paginas que ofrecen este servicio, por ejemplo amazon, bestbuy, y ahora en el futuro estará iCloud, bueno el punto es que ahora podrás accesar a tú música desde cualquier computadora con acceso a Internet, también Google esta en esta batalla, pero bueno ya es cuestión de gustos y beneficios por los cuales se hará una cuenta.

Ahora me gustaría hablar un poco más del servicio de Apple que al parecer me parece el mejor servicio hasta ahora (aunque no esta disponible todavía), con este servicio tendrás (de manera gratuita) tu espacio en la nube que enlazara a todos tus dispositivos de Apple ya sea iPhone, Mac’s, iPodTouch, iPad y es muy bueno, porque si tomas una fotografía desde tu iPhone esta va a estar disponible en tu mac, iPodTpuch o iPad, dependiendo de los dispositivos que tengas enlazados, y no solo fotografías sino que también se sincronizaran tus contactos, calendarios, archivos, etc. Y también podremos contar con el servicio de iTune Match en un futuro, ¿Que es esto? bueno pues también es tu música en la nube, iTunes revisara toda la música que tienes y verificara que tenga las canciones en su Store para que las puedas tener en tu dispositivo, ya sea iPod, iPhone ó iPad, y aparte de esto de bajaran con mejor calidad de sonido, mucha gente ha criticado este servicio pero en lo personal me parece que es muy bueno y que será exitoso en un futuro, ya que hasta ahora Apple no lo tiene disponible. Bueno esperemos que este servicio supere nuestras expectativas acerca de la experiencia que tendremos con el.

Podemos ver en internet que ya hay muchas empresas que están trabajando en este servicio para distintos propósitos, y pues como les decía ya sera dependiendo de las necesidades de cada quien, pues bueno yo esperaré a iCloud y pues por lo pronto uso DropBox. Pero por si no me entendieron como está este rollo ahí les dejo unos vídeos para que se entienda mejor esto. Ahí les dejo un link de dropbox por si deciden crear una cuenta. El link es http://db.tt/cHyRPUz .

Otra cosa, muchas empresas a las que se les ofrece estos servicios no les ha parecido buena idea esto de la nube ya que no les gusta la idea de que su información salga de la empresa, por temor de que sus ideas o información salga de la empresa, esto al parecer puede ser un buen pretexto, pero mejor veamos que tal serán estos servicios a futuro.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en amazon, bestbuy, cluod, dropbox, Google, Google Music, iCloud, iPad, iPhone, iPod Touch, iTunes, iTunes Match, Mac, Nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: