Jailbreak… ¿ Sí o No ?

Hace algunos días unos amigos y yo hemos discutido el tema de hacer el Jailbreak o no a nuestros dispositivos iOS, y pues hay muchos puntos de vista distintos, algunos a favor, otros en contra y uno que otro no le interesa. Y pues la verdad existen varias ventajas y desventajas el hacer esto en nuestros dispositivos y pues vamos a ver cuales son las ventajas y desventajas de hacer esto.

Antes que nada vamos a hablar un poco acerca de que es el Jailbreak, y pues en pocas palabras el jailbreak es una alteración al sistema operativo de nuestros dispositivos que cuentan con iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch, y esto sirve para poder acceder y modificar la estructura interna de el OS, principal mente para poder instalar aplicaciones que no están aprovadas por Apple y que a la vez modifican la funcionalidad y la interfaz básica del OS. Cuando se hace el Jailbreak se instala la Store Cydia que es la parte fundamental del Jailbreak ya que es el lugar o tienda de donde se obtienen las numerosas aplicaciones que no forman parte de la App Store de Apple, entre las apps que aquí se pueden obtener hay muchas las cuales cambian la interfaz del dispositivo, hay juegos, emuladores de consolas,  temas, etc. Y aunque el Jailbreak es totalmente legal los dispositivos pierden la garantía al momento en que se realiza esta acción.

Pero ahora la pregunta es ¿si lo hago o no?… pues la verdad existen ventajas y desventajas de esta y ya es cuestión de cada quien si le hace esto o no a sus dispositivos.

Entre las ventajas están el poder bajar juegos, algunos de manera gratuita, poder modificar la interfaz de nuestro dispositivo, podemos obtener apps que no están disponibles es el App Store de Apple, de cierta manera podemos modificar y personalizar nuestro dispositivo de la manera en que nosotros queramos, inclusive existe la posibilidad de poder descargar apps oficiales de la tienda sin la necesidad de pagar por ellas, cosa que en mi punto de vista personal yo estoy totalmente en desacuerdo con esto, ya que detras de todas las aplicaciones estan numerosos programadores que muchos de ellos viven del el desarrollo de apps y no es justo descargar apps sin pagar por ellas, es como robar el trabajo de las personas. Mucha gente dice que con el Jailbreak se le saca todo el provecho posible al dispositivo y de cierta manera tienen razón. En fin , existe un sin fin de funcionalidades extra que se le pueden dar al dispositivo con iOS pero ahora veamos las desventajas. Muchos dicen que la mayor desventaja es la perdida de la garantía del dispositivo, pero he visto que en iTunes se puede arreglar el dispositivo y dejarlo como nuevo, así que no creo que implique mucho problema esto.

Hay otra desventaja que es mayor y no es la perdida de garantía del dispositivo y esta es la perdida de estabilidad y el aumento de la complejidad del OS, ya que para realizar y usar el Jailbreak se necesita un minimo de conocimientos en el area de la informatica ya que si no es así no entenderemos que es lo que le estamos haciendo a nuestro dispositivo, ademas para evitar cometer errores en el proceso. Así que si no es necesario y te sientes muy a gusto con el OS que ya tenemos pues entonces disfruta de tu dispositivo sin tener que hacer más complejo tu dispositivo.

En conclusión es de cada quien la opción de hacer o no el Jailbreak a nuestros dispositivos pero hay que hacernos responsables nosotros mismos de lo que hacemos y no culpar a nadie por los errores que se puedan cometer en el proceso, entonces ya con esta información dada es de ustedes la decisión de hacer o no el jailbreak y pues sabiendo es que es totalmente legal no le veo ningún problema, ademas si el dispositivo es nuestro podemos hacer lo que querremos con el, pero sabiendo las consecuencias que esto tiene.

Aquí les dejo el articulo de wikipedia para entender mejor este tema, ya que incluye historia y más
Jailbreak Wikipedia

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Apple, hacer el jailbreak, iOS, iOS 5, iPad, iPad2, Jailbreak, jailbreak o no?, Pod Touch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: