10 características escondidas de Lion

Bueno ya muchos a estas fechas tenemos instalado la ultima versión del Mac OS X, la cual se ha llamado Lion y está incluye muchísimas características nuevas que hacen a sistema mucho más eficaz. Pero Apple nos presume que existen más de 250 características nuevas en el sistema de las cuales solo muestra las más importantes, en este articulo les mostrare 10 de las características que me han parecido muy interesantes. Si quieren conocer todas las nuevas caracteristicas las pueden ver en :

http://www.apple.com/macosx/whats-new/features.html

Y aquí les dejo las 10 más interesantes:

10.- Integración de Voz de Alta calidad en la Utilidad de Voice Over

Apple le interesa mucho hacer que sus equipos sean accesibles para la mayor parte de gente en el mundo y es por eso que ha mejorado la Utilidad de Voice Over, integrando mejor calidad de voz y la posibilidad de agregar más voces al sistema.

 

9.-Busqueda del significado de las  palabras.

Con dar doble tab con tres dedos sobre una palabra, el OS busca el significado de la misma. Esta es una característica que se me hizo demasiado útil, la probé en mail y funciono de maravilla, pero trate de hacerlo con las palabras en una pagina web y no me funciono del todo. Espero que tenga mejoras con el paso del tiempo.

8.- Creación de ficheros al momento de buscar el Finder

Ahora en Lion cuando buscamos algún archivo con ayuda del buscador de finder, tenemos la posibilidad de crear ficheros que nos ayudan a mejorar la búsqueda de archivos dentro del Finder, si escribes el nombre de algún documento en el buscador de Finder en seguida se te abrirán algunas opciones para determinar si lo que escribiste es el nombre del documento o el tipo de archivo, esto agilizará nuestras búsquedas ya que de esta manera ahora solo se enfocará en lo que necesitemos, ya sea el nombre del archivo ó el tipo de archivo.

7.- Creación de una carpeta a partir de un conjunto de archivos seleccionados

Si se seleccionan varios documentos, basta con dar click secundario y nos aparecerá la opción de crear una carpeta para guardar todos los archivos seleccionados en la misma.

6.-Agregar un evento a iCal con una simple frase

Esta caracteristica me parecio de lo más util, ya que ahora en iCal con solo escribir el evento seguida de la hora y el día, se creará un nuevo evento en nuestro iCal. Me gusto mucho, ya que no es necesario todo lo que se hacia antes para solo agreagar el evento.

5.-El corregimiento de escritura como iOS

Ahora Lion integra el corrector de escritura como lo hace iOS, que si escribes algo mal trata de corregirtelo y te da la sugerencia de palabra.

4.- Manejo de privacidad personalizado para las Apps que así lo requieran

Al igual que en iOS donde podemos dar permiso a las apps de saber donde estamos y recopilar cierta información de nosotros, pues ahora en Lion de igual manera se podrá hacer.

3.- Reiniciar el Ordenador cuando este se cicla/Freeze

Muchas veces cuando nuestro Mac se cicla ( que no pasa muy a menudo ) tenemos la necesidad de reiniciar el Mac para que se estabilice, bueno pues ahora es una de las opciones de Lion que la podemos activar en Preferencias del Sistema / economizado.

2.-Migración total de Windos a Mac

Antes los Mac contaban con solo el asistente de Mac a Mac, pero ahora Lion incorpora en el mismo asistente la opción de migrar de Windows a Mac, lo cual hacé que se copien los calendarios de Outlook , fotos de picasa, las cuentas de correo, algunas preferencias de red,etc.

1.- Integración de Firmas en Vista previa

Esta ultima característica a describir es verdaderamente asombrosa, ya que con la cámara del Mac se hace una especie de foto a una hoja que contenga nuestra firma y listo, estaremos agregando nuestra firma al documento PDF que estemos visualizando.

Hay muchas más características de las que me falto hablar, como compartir un escritorio remoto, las nuevas características de Photo Booth, la opción de terminal en pantalla completa, más características de vista previa, pero eso lo pueden seguir leyendo en el link que les deje aya arriba. Espero y les sea útil todo esto.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Publicado en Apple, Apps, Lion, Mac, Mac App Store, Mac OS, Mac OS 10.7, Mac OS X Lion, MacBook, MacBook Pro, MacBookAir, MacMini, Maqueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: