4’S’… 4 Steve

Una semana emocionante y triste es la que se vivió, primero el martes vio la presentación del tan criticado iPhone 4S pero al día siguiente el mundo se consternó por la partida del fundador de la empresa de la manzana, Steve Jobs uno de los visionarios más grandes del siglo XXI y el personaje que anticipo todo el futuro y la manera en que vemos y convivimos con las computadoras.

Pero primero hablemos del iPhone 4S el cual fue muy criticado por conservar su mismo diseño ademas de que todo el mundo esperaba un iPhone 5 y mucha gente seguira esperando esta imaginaria terminal porque en lo personal no creo que Apple vaya a lanzar al mercado un iPhone con ese nombre ya que la quinta generación del iPhone ya fue presentada y si se lanza una terminal es posible que sea un iPhone 6 o algo así, digo no es necesario numerar los nombres de las terminales, simplemente se actualizan.

Dejemos a un lado el nombre del iPhone y vamoa a algo más importante que consternó al mundo y fue la perdida de el buen Steve.

La verdad quiero dedicar a hablar más de este señor y no solo por crear una de las empresas más grande de tecnología sino por sus ideas, y es que estas ideas llevaron a revolucionar la manera de ver las computadoras, primero con la computadora personal, después con pixar y NEXT, al volver a Apple lanza el iPod, la familia Mac, el iPhone y por ultimo el tan popular iPad. Sus ideas siempre fueron pioneras en el desarrollo de tecnología innovadora, tecnología que la gente quería y no que las empresas ofrecian y que obligo a otras empresas a imitar lo que ellos fabricaban para poder competir con Apple.

Steve Jobs fue un hombre digo de admirar, en lo personal las personas que más me han inspirado son Jesús, mis padres, Einstein, Newton y Jobs, pero como fanático de la tecnología Jobs me inspiraba con sus ideas, su sencilla forma de ser y la calidad que le daba a sus productos para competir en el mercado. Todo empezó con el iPod, cuando compre mi primer iPod aya por el año 2005 me llamo mucho la atención la manzana que traía por la parte trasera y pues fue mi primer acercamiento con Apple, después me empece a convertir en un admirador de la marca y fue así como empece a ver los keynotes de Steve Jobs, el más emocionante que he visto fue el del iPhone, quizás porque realmente revoluciono las computadoras portátiles al resumir una gran terminal en un teléfono. Así fue como Jobs ingreso a mi lista de gente que admiraba, la verdad hubiera sido un honor haberlo conocido en persona pero ahora me conformo con solo saber que lo vi en vivo a través de mi Mac. Si algo es verdad es que la vida de nadie es fácil, todos nos tenemos que esforzar si queremos conseguir algo y Jobs cambio mi forma de pensar e indirectamente me impulso a querer ser más y en hacer más que solo ser un simple seguido. Si bien decía, la innovación es lo que distingue al líder del seguidor.

Jobs no solo fue admirado por los “Maqueros” y Geeks sino que fu pieza clave de estudio para muchos CEO’s y personas que estudian o trabajan adimintración, ya que Jobs se distinguió mucho por la manera de administrar también Apple y en parte Pixar. Logro que antes de su muerte que la compañia, que junto con Wozniak había fundado, se posicionará en una de las empresas más grandes del mundo y pionera en innovación de tecnología y entretenimiento.

Pero ahora ya no veremos más keynotes de esos que emociona verlos, Jobs dejo su legado para el mundo que fue ver las computadoras de manera diferente y de cierta manera pensar diferente a lo que los estatutos dictan.

La verdad extrañaremos a Jobs pero es ya cumplió su misión en la tierra y le toco pasar a un lugar mejor, Steve por siempre.

Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Apple, iOS, iOS 5, iPad2, iPhone, steve jobs

Responder

