Historia de Apple (Parte II)

Los primeros productos que fueron lanzados

Apple I (1976)

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para unteclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak1 2 originalmente para uso personal. Pero después Steve Jobs tuvo la idea de comercializarlo por $666.66 dlls. La Apple I se  podía obtener en negocios informáticos o por correo. La empresa distribuidora estaba   establecida en el garage de Jobs en 2066 Crist Drive de Los Altos. Woz y Jobs vendieron una cifra de 175 unidades. Pero la propuesta no le intereso a  Hewlett-Packard  ni a la empresa  Atari  quienes se negaron a  respaldar a Apple tampoco lo estuvo Intel.

Cuando Jobs visitó a Moore, éste descalificó a su máquina diciendo simplemente que era otro dispositivo dónde albergar un semiconductor. Ni tampoco la eminencia gris del valle,

Bob Noyce  tuvo el interés por respaldar a la Apple I.

Apple II (1978)

 

La familia de computadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.

A comienzos de 1978 y a un año de haber sido declarada como corporación, Apple ya estaba generando ganancias. La empresa obtuvo más de $2 millones y Markkula, siguió buscando inversionistas. Las ventas se duplicaron y quintuplicaron al año siguiente. Apple ingresó en la revista Fortune 500, y Jobs lo declararon como la persona más joven en llegar a millonario en la lista Fortune 400. El proyecto que Steve Wozniak  había diseñado, vendió más de 300.000 unidades para fines de 1981, (cinco millones a lo largo de diecisiete años).

Con la potencia de la ENIAC, la Apple II se vendía por sólo 1,298 dólares. Durante una década Apple solamente alcanzó los 1,000 millones de dólares, una proeza que Xerox había logrado luego de haber lanzado su primera fotocopiadora en 1959.

A medida que la Apple II se hacía conocer, más estudiantes escribían software para ella. Y a esto le quiero agregar lo siguiente, un hardware podrá ser de última generación, con el chip más rápido pero si no tiene programas interesantes (software), el brillo se vuelve opaco, un ejemplo es lo que le pasó a Atari con su consola llamada Jaguar, la primera máquina de 64Bits que hubo en la historia de los video juegos y fracasó porque sus juegos no eran originales ni divertidos, de igual manera lo sufrió Sega con su modelo Saturn, una máquina estupenda pero con juegos muy mediocres. Pero esto es otra historia y volvamos a Apple.

Entre 1978 y 1979 existían alrededor de cien programas para la Apple II. Si bien el software era bueno, no eran tan brillantes como el fenómeno del momento VisiCalc, una planilla de cálculo electrónica, diseñada por dos estudiantes de Harvard. La planilla permitía al usuario realizar fórmulas complejas para la contabilidad. Si uno modificaba el valor de un número, el programa se acomodaba a ese cambio, haciendo cálculos internos. Tal tipo de aritmética hubiera resultado absurda a mano, pero VisiCalc, lo realizaba en sólo segundos. Doce días antes de la navidad de 1980, “los dos steves” embolsaron grandes sumas de dinero, al estar Apple en la cotización en bolsa.

Lisa (1980)

El Apple Lisa fue un revolucionario computador personal diseñado en Apple Computer durante el principio de los años 1980.

El proyecto Lisa fue iniciado en Apple en 1978 y lentamente evolucionó para diseñar un poderoso computador personal con unainterfaz gráfica de usuario (GUI). El computador Lisa iba a ser dirigido hacia clientes de negocios. Alrededor de 1982, Steve Jobsfue forzado fuera del proyecto Lisa, así que él se unió al proyecto Macintosh. Al contrario de la creencia popular, el Macintosh no es un descendiente directo de Lisa, aunque hay obvias semejanzas entre los sistemas, y la revisión final, Lisa 2/10, fue modificado y vendido como el Macintosh XL.

Mientras que la documentación embalada con el Lisa original solamente se refirió a ella como The Lisa (El Lisa), oficialmente, Apple indicó que el nombre era el acrónimo para Local Integrated Software Architecture (Arquitectura de Software Integrada Localmente).Puesto que la primera hija de Steve Jobs, nacida en 1978, fue llamada Lisa Jobs, se deduce normalmente que el nombre también tenía una asociación personal y quizás el acrónimo fue inventado después para cuadrar con el nombre . Otras explicaciones más joviales amplían el acrónimo a Let’s Invent Some Acronym (Vamos a Inventar Algún Acrónimo).

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Apple, internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: