The Social Network … (Redes sociales en Internet)

El ser humano es sociable por naturaleza y desde tiempos remotos ha sentido la necesidad de comunicarse con los demás. Para esto ha desarrollado diversos medios de comunicación, entre ellos el más importante es Internet. Si bien podemos decir que Internet ha sido el único espacio donde el ser humano se ha podido expresar con total libertad gracias a las redes sociales que actualmente se han vuelto tan populares. Estas redes sociales han dado la oportunidad al hombre comunicarse con otras personas al rededor del mundo, permitiendo así compartir ideas, experiencias, fotos o alguna otra cosa que se encuentran en Internet. Desde el estallido de Facebook las personas han ampliado la forma de comunicarse en Internet y actualmente existen redes sociales para todo y para todos donde los contenidos son frescos y variados. Les presentaré un breve recuento de las redes más famosas de Internet.

Facebook  La red social por excelencia
Podemos decir que “todo el mundo conoce Facebook” ya que de 7 mil millones de personas en el mundo, al rededor de 750 millones están en Facebook. Pues bien esta red nos permite compartir fotos, ideas, videos, juegos, etc. Se caracteriza por ser una red privada donde podemos decidir quien tienen acceso a nuestra información y quien no.

Esta red empezó con el objetivo de comunicar estudiantes, pero en la actualidad conecta a millones de personas sin importar edad, ni condición. Y esto se ha logrado gracias a que Facebook se vuelve muy interactivo a la hora de usarlo.

Twitter La red social de las celebridades
Es la comunidad de microblogging más grande del mundo donde podemos expresar lo que queramos en un espacio de 140 caracteres. La idea principal de Twitter es comunicar una idea o noticia a un gran numero de personas en el mundo. Esta red se rige por seguidores ya que cualquier persona puede crear una cuenta, pero solo a tus seguidores les llegará lo que tu expreses. Esta red se basa en popularidad ya que el impacto de tu Twitt será proporcional a la cantidad de seguidores con los que cuentes en Twitter.

Twitter ha marcado tendencias ya que a su popular “#” muchas personas en el mundo pueden encontrar otras cuentas con las mismas tendencias, opiniones o gustos y mantenerlas conectadas.

Existen un gran numero de cuentas de twitter que bajo a un nombre característico comparten ideas, frases, consejos y noticias. De igual manera muchas empresas en el mundo han empezado a utilizar esta red social para aumentar la comunicación con sus clientes.

Y como el subtitulo lo dice, muchas celebridades utilizan esta red social para compartir diversos aspectos de su vida publica con sus fans del mundo. A la vez estas mismas celebridades han sido víctimas de los usuarios de twitter ya que con las tendencias antes mencionadas las personas pueden bullear a los famosos por sus errores de su vida publica. Tales son los casos de Ninel Conde y sus chistes, o el político Enrique Peña Nieto que ambos fueron víctimas de los mexicanos twitteros.

Google + La red revolucionaria
Google + fue la respuesta de Google a Facebook, ya que aunque muchos lo nieguen Google plus es una especie de Facebook que combina ciertas utilidades de Twitter. A diferencia de Facebook, Google + utiliza “círculos” en lugar de amigos, los cuales agrupan a las personas o marcas dependiendo tus múltiples facetas.

Al igual que Twitter, Google plus utiliza el símbolo de “#” para agrupar las tendencias en el mundo. Aunque es una gran red social, Google + no se ha vuelto tan popular en el mundo, ya que su gran parecido a Facebook ha evitado que muchas personas en el mundo migren al el, pues sería tedioso contar con dos redes sociales con el mismo objetivo.

Tumblr El espacio del artista
Técnicamente tumblr no es una red social, sino un servicio de microblogging más ampliado. Se dice que tumblr es el MySpace de la actualidad ya que las personas pueden crear un perfil (que en su caso se convierte en una pagina web) donde las personas pueden compartir su música, fotos, imágenes, vídeos o cualquier cosa que quieran. Esta red se enfoca más a compartir ideas que te diferencian de los demás. Incluso muchos lo utilizan como un blog personal.

 

LinkedIn La red de las oportunidades
LinkedIn es un desvergonzado clon de Facebook enfocado a negocios. Aquí en lugar de tener “amigos” tienes “contactos” o “connections” con los cuales puedes compartir tu perfil profesional o curriculum. Y en lugar de subir fotos puedes subir tus resúmenes y recomendaciones de tus colegas de trabajo. LinkedIn permite visualizar quienes han visto tu perfil de manera que sepas quienes están interesados en tu vida profesional.

El objetivo de linkedIn es crear una red de contactos profesionales para sacarle provecho a tu vida profesional creando una red acorde a tus necesidades.

Otras redes sociales:

Instagram El fotógrafo que todos tenemos dentro
Es una red social que por el momento es exclusiva de iOS, es decir es una red social móvil y solo puedes acceder desde un iPhone o iPod Touch. En objetivo de Instagram es publicar fotografías con un toque algo retro o “vintage”. Una vez tomada la fotografía puedes compartirla en Facebook o Twitter.

 

Foursquare El pata de perro
Foursquare es una interesante red social que ha conseguido captar la atención de una buena cantidad de internautas últimamente, en gran parte por su estrategia para que los que se registren se animen a seguir activos en el servicio.Foursquare consiste en una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones acerca de los locales con sus contactos.

Foursquare tiene disponibles aplicaciones móviles capaces de usar el GPS (que ya incluyen la mayoría de dispositivos como el Nexus One o el iPhone) del dispositivo para realizar check-ins de la forma más sencilla posible. Da ademas la libertad al usuario de dejar un comentario acerca del establecimiento.

Waze La red de los automovilistas y chóferes
Es una red que se encuentra disponible en forma de App para dispositivos móviles. El objetivo de Waze es ser una red social para conductores que comparten información acerca de tráfico en tiempo real, accidentes automovilísticos, incidentes, etc. Hace uso del GPS del teléfono para mostrar tu ubicación e ubicarte en un mapa que te proporcionan. Waze es una red de uso colaborativo ya que entre más personas lo utilicen el servicio que se ofrece es mucho mejor.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: