Internet, el gran pez que se esta comiendo a el televisor (Internent vs TV)

Ver televisión es una de los formas de entretenimiento más populares a nivel mundial. No podemos negar que muchos de nosotros hemos visto películas, series, programas familiares y una que otra telenovela. Y aunque la variedad de contenido ha crecido en TV, la calidad de los programas ya no satisfacen al todo público, y aunque se pueden contratar servicios de televisión satelital o por cable (donde el contenido puede ser mejor) muchas personas no tienen el tiempo para ver sus programas favoritos. A partir de estas desventajas, los televidentes han optado por mantenerse entretenidos en Internet.

Internet no solo ofrece contenido fresco sino que tú mismo puedes crear el contenido que quieres ver. Como es el caso de los “Vloggers” de Youtube, gente que empieza a hablar de una idea concreta y la comparte con todo el mundo. Además dentro de Youtube podemos encontrar un sin fin de contenido entretenido, el cual satisface a todos los gustos.

Además de Youtube existen otro tipo de medios para mantenernos entretenidos como lo es Netflix. Aunque el contenido es muy limitado en Netflix México podemos encontrar algunas series de TV, películas, documentales, etc. y ver el contenido cuando queramos o tengamos tiempo. La única desventaja es el contenido tan limitado que tiene. Existen otras alternativas como lo es cuevana, donde el contenido esta mucho más actualizado pero también tiene sus desventajas. Algunos de los inconvenientes de esta pagina es su relativa “ilegalidad” ya que se dice que no se respetan los derechos de autor del contenido en existencia. Además en las horas pico de cuevana los servidores tienden a caerse y con este inconveniente no podemos continuar viendo nuestro contenido.

Aparte de los servicios en “streaming” que anteriormente fueron mencionados existen otros donde podemos bajar el contenido. Tal es el caso de iTunes, donde actualmente cuentan con un gran contenido de películas y música (por lo menos en EUA, México, España y otros países). Solo que aquí tenemos que bajar el contenido a nuestros ordenadores, iPods, iPad, etc. o en su caso verlos en el Apple TV.

No solo el contenido tan amplio que encontramos en Internet son los factores que están desplazando al televisor fuera sino que Internet tiende a ser más sociable. ¿Qué significa esto?, si encontramos un video divertido en Youtube y queremos que otros lo vean, tenemos la posibilidad de compartirlo en Facebook, twittearlo, bloggearlo, etc. lo necesario para que nuestros amigos también lo puedan disfrutar.

La popularidad de Internet ha provocado que gran cantidad empresas se encuentran movilizando sus cortos comerciales a Internet pero estos suelen ser muy selectivos, lo que significa que van enfocados a un cierto tipo de público, por ejemplo a los jóvenes. El público en Internet es muy variado, pero no todos busca lo mismo en Internet, por lo mismo las empresas se promocionan en sitios de entretenimiento acorde a sus productos.

No podemos decir que Internet esta desplazando al Televisor, mas bien podemos decir que la TV esta convergiendo a Internet. Muestra de esto es que todos los fabricantes de TV en el mundo empiezan a fabricar televisores con software dedicado a contenido de Internet. Con estos televisores además de poder ver series, películas, etc. podemos navegar en Internet, redes sociales, o leer noticias, etc.

Aunque la televisión no ha decaído del todo, está ha dejado de ser el centro de atención en muchos hogares del mundo. Y esto lo confirma un estudio llevado a cabo por Microsoft, el cual muestra que el 40% de los entrevistados usan la computadora para pasar el tiempo en familia, mientras que sólo el 38% utiliza la televisión con la misma finalidad.

Como mencione el un párrafo anterior, no es que la TV vaya a desaparecer, sino que va a converger a Internet al igual que lo están haciendo muchos servicios en el mundo.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en futuro, internet, internet en México, iPad, Mexico, tecnología, Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: