5 años del iPhone, 5 años de cambios en la Tecnología

Tenía al rededor de 15 años cuando fui testigo de la presentación de uno de los teléfonos más revolucionarios del mundo, el iPhone. Apenas y tenía 2 años con mi iPod (classic blanco) cuando me había vuelto un fanático de la tecnología de Apple y en ese entonces esperaba con ansias la famosa Keynote que Apple había anunciado con sus 3 nuevos productos: un teléfono, un nuevo iPod y un comunicador de Internet. Después de la conferencia el mundo se consternó al ver que los 3 productos no venían por separado sino que eran uno solo, el cual se denominaba iPhone. En ese tiempo las Keynotes de Steve Jobs no se transmitían en vivo, por lo que tenía que esperar a que subieran a la pagina de Apple el keynote y verlo más tarde (lo que siempre valía la pena).

Días después de esa conferencia todos los blogs de tecnología empezaban a escribir reseñas, criticas en cuanto al nuevo iPhone de Apple. Muchos lo criticaban, decían que no tenía futuro, a otros les molesto la ausencia de botones pero a mi simplemente me enamoro. Pues en lo personal lo considere un aparato totalmente radical y verdaderamente revolucionario. Y así fue como el iPhone se convirtió en uno de los mejores gadgets y teléfonos del mundo. Muchas empresas como Nokia y Blackberry empezaron a diseñar estrategias para revertir el efecto negativo que el iPhone había provocado en ellas. Y fue así como empezaron a surgir nueva terminales con tecnologías similares a las del iPhone.

iPhone, el teléfono que cambio la manera de interactuar con el mundo

El iPhone no integro tecnología que no se hubiesen visto antes, solo las combino de una forma más innovadora. Ya que en ese entonces ya existían las pantallas táctiles, las cuales eran usadas tradicionalmente con “Stylus” y no con las yemas de los dedos. Existían sistemas operativos móviles, los cuales eran muy complejos y en lo personal muy malos. Existían smartphones, solo que con un UI (User Interface) que no se adaptaba a la aplicación sino que todo se manejaba en una pequeña pantalla con un diminuto y (en lo personal) incomodo teclado.

En fin, Apple no había integrado cosas que nunca hubiésemos visto, a excepción de una pantalla multitáctil. Todo esto estaba disponible en el mercado, solo que no estaba integrado de la misma manera en que Apple lo había hecho.

Ademas de todo esto, el iPhone también cambio la manera en que la gente interactuar con la tecnología, pues ahora todo lo vemos con cara de iPhone. Ahora queremos que todo sea táctil,fácil de usar y que existan muchas Apps. Hasta podríamos asegurar que muchos niños no conciben la idea de interactuar con teclados complejos, o de no presionar los botones dibujados en una pantalla. Y con esta misma tecnología Apple diseño el iPad, otro aparato que también nos cambio la forma de ver la tecnología.

El iPhone, un nuevo mercado

Un nuevo mercado, pues apartir de iOS 2 ( antiguamente llamado iPhone OS 2) Apple puso a disposición de los desarrolladores de software una poderosa herramienta llamada Xcode. Con este Software las personas, con ciertos conocimientos, podía crear aplicaciones diseñadas para el iPhone y aprovechar al máximo su hardware como la pantalla táctil y el acelerometro. Los “developers” actualmente pueden desarrollar un sin fin de Apps y venderlas (o regalarlas, ya sea el caso) en el App Store, cosa que ayudo a muchos de manera económica.

No solo se abrió un campo en cuanto al Software, sino que muchas empresas empezaron a lanzar al mercado terminales con características similares a las del iPhone. Ademas Google adquirió e impulso Android, un sistema operativo móvil al que Jobs considero una copia del iOS (y la principal competencia del iOS). Del mismo modo, gracias a Android empresas como Samsung, LG, Motorola, etc. empezaron producir “Samrtphone” parecidos al iPhone ya que integran pantallas táctiles, Red Móvil, Wifi, cámaras de alta resolución, procesadores de doble núcleo, GPS, etc. todo por competir y ser el mejor teléfono móvil. Y todo esta competencia no se estaría dando (al menos en la actualidad) si Apple no hubiera entrado al mercado de los teléfonos móviles con el famoso iPhone.

Y por toda la tecnología y competencia que el iPhone desato, es por lo que ahora muchas empresas invierten mucho en innovación tecnológica. Felices 5 años al iPhone, esperemos que Apple nos siga sorprendiendo como hasta ahora.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Apple, iPhone, iPhone vs Blackberry, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: