¿Las “Ultrabooks” son realmente nuevas?

En estos días Intel ha presentado en el CES 2012 un nuevo concepto en el área de ordenadores personales. Y a este nuevo concepto “creado” por ellos lo ha llamado Ultrabooks (el cual es una laptop ultraportable), los cuales son una especie de laptop pero con características especiales que las diferencian de una laptop o netbook. Entre las características se encuentran:

  • Grosor no mayor a los 21 mm.
  • Procesadores ULV (Ultra Low Voltage), los cuales, como su nombre lo dice, consumirán muy poca energía para aumentar el rendimiento de la bateria.
  • Carcasas metálicas, y esto lo hacen con la finalidad de disipar el calor de una mejor manera.
  • Discos duros de estado solido, los cuales pueden llegar a ser mucho más pequeños que un disco duro tradicional.
  • Baterias de larga duración.
  • Intel Rapid Start, lo cual es una característica que permitirá a estos ordenadores a encender de una manera más rápida que una laptop.
  • Precios relativamente “bajos” (lo cual esta por verse).

Estas características posicionaran a las Ultrabooks en una categoría entre las netbooks y las laptops. Pero vamos,¿ son realmente características nuevas y dignas de aplaudir?, pues para las personas que no conocen mucho de Apple, los ultrabooks son un concepto totalmente nuevo. Pero para los que ya sabemos este mercado lo abrió la MacBook Air de Apple desde el 2008 cuando fue presentada por Steve Jobs.

La MacBook Air cuenta con las características antes mencionadas y un mejor rendimiento que las ultrabooks por lo que no nos debe sorprender tanto el lanzamiento de estos gadgets. Realmente Intel lanzo una nueva categoría que los fabricantes de PC (como Asus, HP, Lenovo, entre otros) apoyaron con la única finalidad de competir con Apple y su mencionado MacBook Air. Así que si se encuentran leyendo artículos de reseñas de ultrabooks o cosas por el estilo pues que no les sorprenda la tecnología, ya que esa ya existía.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Apple, internet, internet en México, MacBookAir
One comment on “¿Las “Ultrabooks” son realmente nuevas?
  1. gelier1215 dice:

    Muy cierto lo que dices…Y aunque apoyo a APPLE como pionera en esta tecnología no debes centrarse solo en esto.

    Sabemos que la competencia copia los productos de esta grandiosa empresa pero no por ello debemos descalificarlos y decir que no es una buena categoría.

    Si es q de hecho no me parece la atribución que le esta dando el mundo a INTEL (y el atrevimiento q esta se dio) por implantar los ultrabooks si quien trago esta categoría fue APPLE.

    Sin importar lo anterior no debemos centrarnos en una ideología, sino ver mucho mas allá, y por mas que se comente si me parece una categoría digna de aplaudir. No nuevas, pero si dignas de aplaudir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: