Educación, la nueva apuesta de Apple

20120119-214605.jpg

El día de hoy por la mañana (hora de México), Apple anunció su nueva apuesta, la educación. Al principio en el keynote se mostraron algunas cifras acerca de la educación en los Estados Unidos y los números no favorecían a nuestros vecinos del norte. Expusieron su preocupación ante este número tan desalentador y mencionaron que la educación actual debe cambiar.

Y eso no es solo un problema en EUA, sino que los niños y jóvenes de nuestra actualidad no muestran mucho interés por la escuela, la forma en que se educan a los niños es la misma que hace años. La tecnología no se ha aprovechado de la mejor manera, en la actualidad contamos con muchos gadgets para navegar por internet, socializar y más, pero no es el enfoque correcto el que le estamos dando. Es por eso que Apple lanzo el nuevo iBook Author, con el cual los mismos profesores o compañías de educación pueden desarrollar libros electrónicos o Textbooks como los llamo Apple.

20120119-214649.jpg

¿Qué ventajas tiene estos nuevos servicios?
En lo particular creo que las ventajas son tan grandes como las escuelas, maestros y alumnos las sepan aprovechar. Si fuera dueño de una editorial de libros de texto en México, me pondría a crear infinidad de libros electrónicos desde el día de hoy. Si bien podemos decir que resultaría algo caro equipar a las escuelas con iPads y a las casas editoriales de Mac’s, pero seamos realistas, sería la mejor inversión del país, y repito, si se sabe aprovechar por los alumnos y maestros.

20120119-214806.jpg

En realidad Apple hoy no solo lanzó al mercado nuevas actualizaciones de sus productos. Sino que ha dado las herramientas necesarias para crear una nueva industria, y cambia el modo de aprender.

La apuesta de Apple es grande y ya lo ha hecho varias veces, primero cambió la forma de ver las computadoras en los años 80. Al principio del 2000 cambio la forma de escuchar la música con el iPod. En el 2007 revoluciono la telefonía móvil por completo, 2 años más tarde revolucionó a las computadoras móviles con el lanzamiento del iPad. En lo personal creo que es uno de los más grandes lanzamientos que han hecho, pues ahora quieren revolucionar la educación, y esto va más alla de simples gadgets con acceso a internet.

Y solo para cerrar…
Imaginen un salón de clases donde tu aprendes por tu propia cuenta, tu decides que aprender y que no.Tu profesor es un simple guía que te ayuda a tomar las mejores decisiones acerca de tu aprendizaje, deja de ser el verdugo de tu educación para ser tu compañero. Libros donde no tengas que leer todo para aprender, sino que sean interactivos y divertidos. La información siempre se mantendrá actualizada porque lo electrónico es fácil de editar. No tendrías que cargar con kilogramos de información. Y lo mejor de todo, menos arboles talados y personas más preparadas.

Esta es la apuesta de Apple, ahora solo espero que les resulte tan exitoso como sus otros lanzamientos.

20120119-214904.jpg

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en App Store, Apple, Apple Store, Apps, educacion, futuro, internet, internet en México, iOS 5, iPad, iPad2, Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: