¿Cómo reparar el cargador de una MacBook?

En estos días tuve un pequeño percance, el cargador de mi Mac se me perdió y nadie me lo ha devuelto. Mis esperanzas se han ido perdiendo poco a poco acerca de encontrar mi cargador. Le platique a un amigo lo sucedido y el me ayudo, me presto un cargador de MacBook, solo que el único problema es que no funcionaba bien. Le dije que yo podía repararlo, y pues la falla que tenía es algo muy común en los cargadores de Apple. Se había desprendido el cable que va al Mac de el cuadro blanco.

Después de 2 horas de cuidadosa reparación, al fin pude arreglar el percance y de nuevo tengo cargador, al menos hasta que aparezca.

No es nada del otro mundo repararlo, les dejo los pasos por si ustedes pasan por la misma situación y no quieren pagar por arreglar un cargado, así que háganlo ustedes mismos.

Las primeras dos imágenes son las condiciones iniciales del cargador.

20120123-232922.jpg

20120123-232933.jpg

El Primer paso para arreglar el cargador es abrirlo, les recomiendo no tratar de cortarlo por la orilla. Es un buen método para abrir el cargador pero cuando lo quieran volver a cerrar será algo incomodo. Así que la mejor manera es con unas pinzas de punta. Hagan como en la foto de abajo, acomoden las puntas y hagan una palanca hacia afuera. En pocas palabras, acomoden las puntas y con los mangos abranlas.

20120123-232943.jpg

Una vez abierto tiene el siguiente aspecto. Lo que necesitamos hacer es cortar los cables que vienen dentro y detrás de el soporte blanco que se muestra. Los cables que cortarán son 1 blanco y 1 negro.

20120123-232951.jpg

20120123-233004.jpg

Después, hay que extraer más cobre del la extensión que va a la Mac. Hay que tomar en cuenta que el cable que esta expuesto primero es la terminal negativa o neutra. Y el cable que esta debajo, cubierto por un aislante blanco es el positivo. Después de haberlos identificado, pelen un poco el cable y retuerzan a manera de que no este muy despeinado. Y solden, el blanco con blanco y el negro con negro.

20120123-233013.jpg

Una vez que ya los soldaron, pegamos con cinta aislante. PRECAUCIÓN: DE NINGUNA MANERA SE LES OCURRA AISLAR LOS CABLES JUNTOS, recubramos por separado para evitar un corto circuito. Recubran primero los cables blancos, después los negros y cuando se aseguren que los cables no se tocan pueden pegarlos ahora si juntos.

20120123-233022.jpg

Después de haber hecho esto les recomiendo que revisen si su Mac pueda cargar, sino revisen para ver que paso tienen mal y evitar algún accidente. Yo al final junte las dos partes blancas y las pegue con cinta aislante, si ustedes tienen mejor imaginación pueden pegarlos de otra manera.

20120123-234020.jpg

Espero que con este Foto/Tutorial puedan reparar el cargador de su MacBook

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Reparando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: