De nuevo Apple ridiculiza a la competencia… y con una simple actualización

El día de ayer el Sr. Tim Cook, quien es el nuevo líder de la compañía de la manzana, presento a mundo Geek la “Nueva iPad”. Muchos apostaban a que recibiría el nombre de iPad 3 o iPad HD pero para sorpresa de muchos no fue así y la compañía decidió no sumar un numero más al nombre. La gran mayoría de las características del nuevo iPad ya se rumoreaban en internet así que solo hacía falta que presentaran el producto final y quitarnos de rumores.

Novedades

Entre las nuevas características del iPad resalta su nueva pantalla “Retina” la cual no es la misma que tiene el iPhone 4S, ya que hay menos densidad de pixeles por pulgada cuadrada pero provoca la misma ilusión al ojo al no poder distinguir los pixeles con los que cuenta la pantalla. Por otro lado la cámara fue un salto tremendo para este terminal, ya que ahora cuenta con 5 megapixeles y una nueva óptica similar al del iPhone 4S la cual genera fotografías más vibrantes. Ademas de la nueva pantalla y cámara el iPad ahora cuenta con un Chip A5X el cual es el mismo que su antecesor ya que cuenta con doble nucleo pero a diferencia de que ahora tiene 4 núcleos para los gráficos, cosa que es obvia sino como se podría manipular tan hermosa pantalla.

Y si eso no fuera suficiente Apple decidió agregar una antena 4G LTE la cual le permite al iPad navegar a velocidades de hasta 42 Mbps con DC-HSDPA y hasta 21.1 Mbps con HSPA. Pero la triste realidad es que en México no existen esas velocidades de transmisión de datos.

Los Retos

Significativamente el iPad ha superado por mucho a su antecesor y ha ridiculizado a las Tablets Android y a su conferencia en España. Pero no todo es felicidad, ya que el integrar nueva tecnología en este dispositivo implica muchos retos y cambios. Para empezar se tienen que rediseñar las Apps para poder ser compatibles con la nueva pantalla retina, de no serlo así no serviría de nada tener tan grandiosa pantalla. Muchos competidores no se tragaron tan fácil las velocidades de los gráficos, así que no nos sorprenderá ver benchmarks donde otras tablets salen ganadoras en los exámenes de velocidad.

Rediseño de Apps, como les decía en el párrafo anterior, las Apps ahora tendrán que ser rediseñadas para poder aprovechar al máximo la nueva pantalla. Esto es un gran reto para los desarrolladores ya que no será fácil mover sus Apps a tan sofisticada pantalla.

Hay que sacrificar unos milímetros de espacio, ya que al integrar tantas cosas se necesita mucho más energía para no perder el rendimiento del iPad, digo esa pantalla y el procesador gráfico consumen demasiada energía como para conservar la misma batería de antes. Es por eso que Apple integro una batería más grande pero la cual dura las mismas 10 horas en Wi-Fi pero la cual le agrega un poco de espacio al iPad cosa que en lo personal no me molestaría.

Velocidad de los proveedores de Internet, como les decía en México aún no contamos con dichas velocidades, así que Apple nos podría ayudar en ese aspecto presionando a las compañías telefónicas a mejorar e invertir más en su deseable servicio. De otra manera no importa cuantas antenas le pongan al iPad, esta no navegará a velocidades sorprendentes.

Memoria, en lo personal pensé que se presentaría un modelo de 128 GB de memoria pero tristemente no fue así. Ya que al tener una gran pantalla y un poderoso procesador las aplicaciones lógicamente ocuparán más espacio al ser actualizadas y de esta manera podrán  integrar mejores gráficos y por ende ocuparán más espacio.

En lo personal me quede con ganas de ver más novedades referente al iPad pero de igual manera me gusto mucho las características que se le agregaron. Actualmente soy un usuario de un iPad 2 y la verdad no pienso en actualizar mi equipo ya que es muy nuevo aún y lo por lo que me mudaría a un nuevo iPad sería para leer libros, ya que las letras resultarán más reales en este nuevo dispositivo.

Realmente el iPad sigue al frente de sus competidores por muchos años luz, y de nuevo les vuelve a poner el ejemplo de como crear tecnología. Y como decía Tim Cook, el iPad va marcando la era del Post-PC.

Si quieren conocer más del iPad visiten la pagina oficial de Apple http://www.apple.com

Les dejo con un par de vídeos que me gustan mucho, el primero es del nuevo iPad y el segundo es un video de hace un año cuando el iPad cumplió un año de haber salido al mercado.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Apple, Apps, iOS, iOS 5, iPad, iPad2, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: