AIDE… un IDE para programar y compilar apps para y desde tu Android

Recuerdo que en un curso de Arquitectura de computadoras tuve una interesante discusión con mi profesor de clase. Discutiamos las diferencias marcadas que existen entre una computadora de propósito especifico y una computadora de propósito general. En esa coacción recuerdo que estábamos haciendo una comparativa ente un iPad y una PC. Mi profesor me decía que el iPad no era una computadora de propósito general sino una computadora de propósito especifico ya que no podía hacer las mismas cosas en ambos dispositivos. Y aquella vez la diferencia más marcada era que, el iPad no podía producir sus propia aplicaciones y un PC si.

Después de esto acabe convencido que no podíamos producir app o software en un dispositivo portátil… en ese entonces. Hace días me encontre con una interesante App que rompió todos estos paradigmas acerca de la programación en dispositivos portátiles, y esta se llama AIDE.

Básicamente se trata de el primer IDE (Integrated Development Environment) para Android que nos va a permitir programar, debuggear código y luego compilar nuestra aplicaciones directamente desde un teléfono que corra Android.

A partir de ahora, los desarrolladores podrán directamente llevarse el código a su tablet y continuar programando sin problemas. Por descontado, podráncompilar y probar las aplicaciones directamente en el mismo dispositivo que están programando, haciendo todo el proceso muchísimo más sencillo.

Algunas de las características más importantes de esta app son:

  • El IDE es muy completo: comprobación de errores en tiempo real, autocompletado, resaltamiento, dar formato o una navegación inteligente son solo unas de las pocas funciones que tiene AIDE
  • ¡Desarrollar Android en una tablet! Hasta ahora, por muy funcional que fuesen las tablets necesitabas de un PC donde picar código. Eso se traducía en que siempre tenías que llevar encima diferentes dispositivos. A partir de ahora, con una buena tablet y, si me apuras, un teclado bluetooth ya puedes irte a cualquier lugar. Tablets como la Transformer ganan muchísimo en productividad
  • 100% compatible con los proyectos Eclipse. Podéis trasladarlos a AIDE sin problemas.
  • AIDE está disponible de forma completamente gratuita para Android, ya sea tablet o smartphone.

En lo personal no soy usuario de Android pero me parecería interesante utilizar esta herramienta y comprobar su potencia. Ya que al parecer pudiera ser una alternativa a programar desde eclipse. De igual manera resultará interesante de que Apple un día se ponga las pilas y empiece a hacer esfuerzos para sacar Xcode para iPad como lo hizo con la suit de iLife y iWork.

Si eres usuario de Android te invito a que pruebes esta App y después nos platiques acerca de tu experiencia.

;

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Android, Android Market, Apps, Chrome, Google
2 comments on “AIDE… un IDE para programar y compilar apps para y desde tu Android
  1. wow me impresiona esto

  2. undess dice:

    No se yo si se podría sacar un xcode para ipad, por temas de permisos, certificados, etc, me da que tendrían que otorgarle permisos especiales para poder realizar acciones de compilación, creación de carpetas etc…

    Aunque tampoco se que ventajas puede tener desarrollar directamente en la plataforma, fuera de hacer un cambio puntual, los tablets ya sean con android, iOS, etc, están bien para una serie e funcionalidades, ¿pero para desarrollar?… llevando siempre teclados imagino por que escribir una linea de código en pantalla es un castigo de zeus a algún programador… bajo mi punto de vista.

    Por lo demás, muy completo el artículo, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: