Rasperry Pi: el Ordenador más barato del mundo…

Rasperri Pi se trata de un proyecto de Hardware libre que nació por la Fundación Raspberry Pi apoyada por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. El objetivo de este proyecto es estimular la creatividad de los niños a temprana edad ya que con este pequeño y económico ordenador los niños pueden empezar a programar.

Rasperry Pi es el ordenador más pequeño y ademas el más barato que se ha construido hasta el momento. Existen 2 modelos, el A que cuesta 25 dlls. y el modelo B es de 35 dlls. Las diferencias entre estos dos modelos es que el modelo B cuenta con 2 puertos USB y 1 puesto Ethernet cosa que el modelo A no tiene.

Las especificaciones tecnocas de este genuino aparato son las siguientes: procesador Broadcom de 700 Mhz con Videocore 4 GPU, 256 MB de memoria RAM, Tecnología Open GL ES 2,0, arranque con tarjeta micro SD, sistema operativo Linux Fedora, Puertos USB 2,0, HDMI, Ethernet 10/100, RCA y tarjetas SD, la alimentación es por micro USB, tiene un conector de audio de 3,5 mm, puerto para conectar la cámara y el tamaño es de 85,6 X 53,9 X 17 milímetros. Después de varios meses de espera, el mini ordenador portátil y económico está entre nosotros.

 

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , ,
Publicado en Hardware, internet, tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: