Thomas Suarez… un pequeño genio de 12 años

Muchos de nosotros tuvimos una niñez donde las dulces, los juegos y las caricaturas estaban a la orden del día. Para la mayoría de nosotros la niñez es la etapa del ser humano en la cual debe aprender muchas cosas que en su vida como adolescente y adulto serán indispensables. Cosas como aprender a leer, escribir, matemáticas básicas, formación cívica, etc. Ademas de todo este aprendizaje muchos, en edad de niño, aprenden a jugar fút bol, tocar el piano, aprender a pintar o cantar. Pero ¿Qué pasa cuando un niño de 12 años quiere aprender a programar?.

Aunque ustedes no lo crean existen niños que se interesan y se cuestionan la forma en que funcionan las cosas. Y hay otros que quieren aprender a programar computadoras. Esta es la historia de Thomas Suarez, un niño de 12 años residente de Manhattan Beach, que de la noche a la mañana dejo de estar en las listas del anonimato.

Lo que menos le falta a Thom es mérito, ya que con sus apenas 12 años lanzo un par de juegos para iOS (iPhone, iPad) y fundo su propia empresa la cual le empieza a proporcionar pequeños ingresos que a cualquiera nos caerían muy bien. El boom que causo este niño fue al ser invitado a dar su charla en las prestigiosas conferencias de TED.

Imaginen el escenario un niño de 12 años dando una charla acerca de lo que hace, en el mismo escenario donde brillantes emprendedores, profesores universitarios y oradores hablan acerca de diversos temas. 12 años edad que ni siquiera facebook te permite crear una cuenta pero Thom ya tiene una empresa.

La historia de Thomas es simple, ya que en su escuela había clases académicas y exraurriculares, pero su cabeza estaba en otro lugar, el quería aprender a hacer juegos para iPhone pero no había nadie que le pudiera enseñar. Así que decidió formarse a sí mismo y creó un club en el colegio en la que se debatía sobre las aplicaciones, juegos y cómo desarrollarlas. Fue un éxito y cada vez contaba con más asistentes. Thomas, al tiempo, comenzó a hacer sus primeros pinitos como programador con apps sencillas y sin mayores complicaciones.Actualmente los padres de Thom observan con cautela la evolución de su hijo y se alegran. Ademas que se ha pedido que el nombre de la escuela donde estudia Thom no se haga público.

Esta es la historia de Thom Suarez, un niño que se planteo un reto y nunca renuncio a ello. Eso es algo que muchos de nosotros debemos aprender de los niños, nunca perder la esperanza y tener fe en lo que hacemos.Un pequeño niño que nos enseña que es posible y que la cuestión es querer.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , ,
Publicado en Entrepreneur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: