10 Facebook tips

Una tendencia en twitter de los últimos días es “10 Facebook tips”, cosa que me llamo mucho la atención y decidí escribir algo al respecto y poniendo los top 10 tips que me parecieron relevantes. Pero antes una pequeña introducción al tema.

Sin duda Facebook se ha posicionado como la red social de mayor importancia y de mayor consumos por los cibernauttas hoy en día. Desde que Zuckerberg libero Facebook, esta red no ha hecho otra cosa que crecer y tener mayor impacto en nuestras vidas. Desde sus inicios, la red social ha sufrido diversos cambios, ya que se ha ido adaptando, de cierta manera, a los usuarios. En las ultimas versiones de Facebook se integra el timeline, el abrumador boton de “share”, geolocalizacion, etc. En lo personal considero que los usuarios de la red se han vuelto unos creadores de spam o basura, al principio se compartían ideas, fotos, expresiones, etc. En la actualidad hay muchas personas que mandan cadenas de “sabe que”, que dicen que si no las envias el amor de tu vida no llegará, etc. O el incomodo boton de share que le permite a los usuarios compartir cuanta cosa incomoda. Pero en fin, no podemos controlar esto y no nos debería causar molestia ya que Facebook fue creado para que la gente se comuniqué y exprese. En lo personal utilizo mi cuenta de Facebook para mera comunicación, ya que no me gusta perder el tiempo con los juegos, leyendo pedazos de canciones, etc. Aunque debo confesar que muchas de la veces se pueden crear discusiones muy interesantes.

Pero vayamos al grano, hay usuarios de Facebook que lo están haciendo muy mal. Y aquí les dejo un listado de recomen

  1. No le des “Like” o “Me gusta” a tu propio estado: En realidad esto se ve medio raro, o bueno , hay veces que ponemos “status” tan sorprendentes que nos terminan gustando y le damos like. Pero en realidad esto se ve muy “Forever Alone” ya que deberías dejar a tus amigos que decidan si les gusta o no tu “Status” o comentario, si tu mismo le das like se ve infantil y más cuando eres el unico que lo hace. Claro hay veces que si se ve bien que le des like pero los casos son bastantes raros.
  2. No actualices tu “status” cada 10 minutos : Está bien que quieras compartir tus ides con tus amigos, pero por favor, no pongas en Facebook cada cosa que haces. Esto a los demás usuarios les parecerá abrumador y terminarán considerandote como creador de “Spam”.
  3. No utilices “#” (Hashtags): Facebook no es Twitter, mucho menos Google+ y poner “#” hace que te veas novato en le tema. Por si no lo sabías, en twitter esto funciona para buscar palabras clave y asociarte a otros usuarios con intereses a fines. Cabe comentar que hay usuarios que comparten sus tweets a Facebook y es por eso que veras que algunas palabras empiezan con “#” pero de ahi en fuera se ve mal.
  4. Protege tu información: Hay muchos cibernautas maliciosos en internet, los cuales buscan accesar a cierta información. Facebook te da la oportunidad de proteger tu información de personas que nos son tus amigos para que tu cuenta sea más segura. Revisa los ajustes de Facebook y ve tu seguridad.
  5. Agrega solo a personas que conoces: Hay mucha gente que se la pasa agregando a personas que ni siquiera ha entablado una conversación con ellas o que ni sabe quien es. Esto a su vez puede llegar a ser muy peligroso ya que no sabes que persona esta detrás de esa foto de la “rubia sexy”.
  6. No deprimas al mundo: Somos humanos y muchas de las veces pasamos momentos bueno como malos. Procura que cuando estés bajo situaciones malas contarselo a las personas que más confianza le tengas. De nada te sirve decirle al mundo lo mal que te sientes por haber cortado con tu novi@, es más, son cosas tan personales que el mundo no debería enterarse.
  7. Cuida lo que publicas: Si bien Facebook fue creado para compartir lo que sientes, pero no pongas cosas que creas que pueden ofender a alguien de tus listas de Facebook. Podría llegar a ser contraproducente, ya que puedes hacer un problema que antes no existía.
  8.  No etiquetes a todos tus amigos en tu nueva foto de perfil para que te digan que sales bien. Es desagradable.
  9. Si vas a tomarte fotos procura limpiar tu recamara: Hay un sin fin de fotos de personas que se toman fotos frente al espejo. Esta moda paso de ser cool a ser abrumadora. Ya que no quedo ahí, si no que muchos usuarios, en especial chicas, terminaban haciendo gestos frente al espejo que se consideraban sexy’s pero ahora son ridículos.
  10. Close your Face, Open your Book: Esta ultima recomendación se las dejo para que hagan conciencia con el abuso de la red social. Mucha gente pierde mucho tiempo estando en Facebook, gente que tiene que estudiar o trabajar, cosa que disminuye tu propia productividad. Y no solo eso, sino que terminas pasando poco tiempo con las personas que quieres. Recuerda que es un medio de comunicación, no el lugar para estar todo el día ahi. Existen más cosas interesantes en Internet y a la vez productivas que estas viendo los perfiles de tu “ex” o jugando Farmville.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , ,
Publicado en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: