LEAP Motion, mejor que el Kinect y te puedes ir despidiendo de tu teclado y mouse…

La forma de interactuar con las computadoras no ha cambiado mucho desde la aparición de las mismas. Un teclado, un mouse, etc. siempre ha sido la misma manera, hasta que en el 2010 Steve Jobs presento el iPad, el cual marco una nueva era del ordenador. Hasta este momento la forma de interactuar con con las computadoras había cambiado un poco. Ahora podíamos hacer uso de una gran pantalla táctil y la experiencia del usuario había cambiado totalmente. Pero ¿qué pasaba con las computadoras de escritorio?, pues bueno, hasta la fecha se sigue intecactuando con un “mouse” y un teclado, eso no ha cambiado en nada, no importa si el trackpad del Mac es multitáctil , al fin de cuentas sigue siendo un simple “mouse”.

LEAP Motion es un proyecto que nos llevará a interactuar con nuestra computadora de una forma bastante diferente. LEAP es una nueva manera de interactuar con nuestra computadora. Es más preciso que un “mouse”, tan fiable como un teclado y más sensible que una pantalla táctil. Por primera vez, se puede controlar un ordenador en tres dimensiones con la mano natural y movimientos de los dedos.

No se trata de un sistema de videojuegos, puede ser uno de sus usos pero el objetivo no es ese. La tecnología de LEAP es 200 veces más preciso que cualquier otro dispositivo en el mercado y a un precio demasiado tentador. Es casi del tamaño de unaunidad de memoria flash, LEAP puede distinguir los dedos individuales y el seguimiento de sus movimientos hasta un 1/100th de un milímetro.

El uso de LEAP es bastante natural, se conecta a tu computadora, cargas el software del dispositivo, y listo. En minutos empezaras a interactuar con tu ordenador y sin necesidad de tocar tu pantalla, “como debe ser” – al menos eso dicen los creadores de LEAP.

LEAP abre un gran abanico de posibilidades para los desarrolladores, ya que ahora se podrán desarrollar Apps para interactuar con tu ordenador de forma “humanamente” natural y el 3 Dimensiones. Sus desarrolladores están preparando bibliotecas para facilitarle la vida a los desarrolladores ya que al parecer es mucho mejor que el Kinect de Microsoft.

Es posible ir haciendo la pre-orden de LEAP por solo $69.99 (dlls.). Este proyecto empezó como un Startup en San Francisco y después de un gran empujón ya se empiezan a ver los frutos del proyecto.  Al parecer los dispositivos finales se empezarán a enviar en el 2013. Si quieren saber más visiten el sitio oficial de LEAP.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , , , ,
Publicado en Innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: