Marissa Mayer, el reto de salvar Yahoo

Marissa Mayer es una de las mujeres más influyentes en el sector tecnológico, fue parte de Google desde 1999 y además fue la primer Ingeniera que adquirió Google. Durante su estancia en Google tuvo el carga de vicepresidencia de “productos de búsqueda y experiencia de usuarios” y algunos de los productos en los que participo fueron : Google Maps, Earth, Salud e iGoogle. A sus 36 años, está entre los ejecutivos del sector tecnológico más jóvenes del mundo. También forma parte de los consejos del Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Ballet de San Francisco, el Ballet de Nueva York,  el Museo Nacional de Diseño Smithsonian Cooper-Hewitt. Recientemente, fue nominada para formar parte del consejo de Walmart

Hace algunos días Mayer dejo de ser parte de Google para unirse al equipo de Yahoo como CEO. Al parecer Yahoo busca rejuvenecer algunos de sus productos y tener mayor influencia entre los usuarios de Internet. Marissa tiene todo un reto por delante, y al parecer tiene algunas pistas para lograr esto. Según ella, Yahoo debe construir software – para la web, para móviles, para cualquier lugar – que los consumidores desean o necesiten utilizar al menos una vez al día.

Yahoo no trajo a Marissa para hacer productos que compitan contra Google Maps o que mejore la experiencia del motor de búsqueda en Yahoo como lo hace Google. Una fuente cercana a Mayer cree que se centrará en productos de Yahoo que ya tienen alcance masivo: Mail, Deportes, Noticias y Finanzas. En Google, trató de comprar Digg y Yelp. Ella compró con éxito Zagat. Mayer también dirigió el desarrollo de las noticias altamente personalizable de Google.

La llegada de Marisa sugiere que Yahoo tendrá que construir nuevos productos de comunicaciones. El uso activo de Mayer de Instagram, Twitter y Pinterest sugieren que se quiere construir (o comprar) una aplicación social móvil, construida sobre el contenido de peso ligero de los usuarios que se conectan entre sí a través de un sistema de friending. Facebook ,Twitter e Instagram son demasiado caros, pero tal vez Mayer hará un esfuerzo para comprar un par algo así como Pinterest en unos cuantos millones de dólares. O tal vez estamos hablando de Flickr 2.0, no lo sabemos pero solo el tiempo dirá si Marissa es el lider que Yahoo necesitaba para revivir.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , ,
Publicado en Mundo Tecno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: