Facebook y Twitter ¿Cuál es la diferencia?

Facebook y Twitter en la actualidad son las dos redes sociales más populares a nivel mundial. Ambas han crecido de manera impresionante pero también ambas lo hicieron de una manera muy particular, la cual es “conectar a las personas”. Y no solo se trata de comunicar con palabras a través de texto, sino que han permitido compartir sus emociones, sentimientos y circunstancias a través de Internet. Eso si, ambas lo han hecho de una manera similar pero a la vez tienen estrategias diferentes para los usuarios.

Como se mencionó antes, ambas redes sociales han conectado a las personas del mundo a través de Internet, pero lo han hecho de manera distinta. Pues bien, en una red tienes un espacio llamado “muro” o “wall” donde puedes ver las actualizaciones de tus amigos, y en la otra red tienes un “Time Line” donde puedes ver las actualizaciones de las personas que sigues. De cierta manera las personas han utilizado ambos servicios de distintas maneras, pero ¿en qué difiere o qué hace ambas plataformas tan distinta una de otra?.

Podríamos decir de cierta manera que Facebook es como tu familia, ya que por lo general las personas solo tienen agregadas a sus amigos más cercanos y los que conocen. Facebook alberga a las personas con las que puedes compartir cosas muy personales, que solo la gente que te conoce bien las puede/debe conocer. Como lo son: tu nombre, tu fotos personales, tu árbol genealógico, o alguna otra cosa que te identifique o que quieras compartir con la gente cercana a ti pero que no quieres que sepa el resto del mundo. A diferencia de Twitter, por lo general las personas no suelen tener mucha información de contacto ahí, solo una breve descripción que los identifique, algo así como : a lo que se dedican, sus gustos, sus habilidades, inclusive pueden ser cosas no tan serias como una descripción graciosa que no tenga nada que ver con la realidad. Existen diversas cuentas donde las personas no ponen su nombre completo por seguridad, solo se identifican con una especie de “nickname” o Alias.

Como se mencionó antes, en Facebook se encuentra la gente más cercana a ti como tus amigos, familiares, compañeros de secundaria o compañeros de trabajo, etc. Pero en Twitter tienes la libertad de compartir tus ideas, gustos e intereses con todo el mundo, además puedes seguir a personas, marcas u organizaciones que te interesen o con las que te identifiques. Muchas de las veces Twitter suele ser más profesional que Facebook, ya que es muy común que cuando conozcas gente nueva en alguna reunión, congreso, conferencia, etc; lo primero que te proporcionen será su nombre, su cuenta de correo y su cuenta de twitter para que lo sigas. Ya que de primera instancia no lo vas a agregar como amigo en Facebook, esto podría ser muy poco profesional sobre todo en ambientes laborales. Imagina que estas con personas de negocios, de alguna conferencia, etc. no los vas a agregar en Facebook ya que podrían ver tu información personal, pero lo más seguro es que los sigas en Twitter para darte cuenta de lo que comparte con el mundo, así podrás empezar a conocer sus interese o aficiones.

Facebook es complejo y Twitter es simple. ¿Por qué Facebook es complejo?, en si no es difícil de usar o algo así, solo que está muy bien organizado. Tienes tu espacio para el chat, tu muro personal, tus fotos en álbumes, y tus amigos en grupos. Pero en Twitter no, Twitter es tan simple que las personas lo utilizan de diversas maneras. Algunas personas utilizan Twitter para leer los encabezados de las noticias, para seguir los blogs que le interesan, para seguir a sus artistas favoritos, etc. Hasta en ocasiones llega a convertirse en una sala de Chat donde las personas platican de diversos temas, cosa que puede ser molesto o incomodo para las personas que te siguen, ya que podría no ser interesante para ellos.

En fin, Facebook y Twitter son tan diferentes uno del otro, pero depende de cada quien como lo quiera usar. Solo te recomendamos tomar precauciones ya que la información que compartas no siempre las demás personas la utilizan para bien. Pero ya es responsabilidad de cada quien la información que genera a través de la red.

 

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , , ,
Publicado en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: