Londres 2012 y Facebook

Estamos a pocos días de que empiecen los juegos olímpicos Londres 2012, la fiesta deportiva que une a los países. Los atletas del mundo ya están preparados para ganar medallas y no solo eso, sino que habrá millones de espectadores al rededor del mundo con la mirada fija a los juegos olímpicos. Estas “millones” de personas también están conectadas entre si gracias a Twitter y Facebook. Pero lo que muchos de los asistentes no saben es que estará prohibido tomar un video con su teléfono y subirlo a Facebook.

Pues si, aunque parezca absurdo el Comité Olímpico Internacional vigilará por sus patrocinadores, quienes pagaron la exclusiva de transmisión. Y si, suena demasiado ilógico ya que habrá miles de espectadores viendo correr a Usain Bolt en la pista o a Michael Phelps en la piscina y lo más obvio es que querrán grabar el momento para la eternidad o compartirlo con sus amigos. Al parecer Facebook y Twitter estarán trabajando de la mano del COI (Comité Olímpico Internacional) para vigilar que no se publique contenido no oficial en la red.

La tarea de evitar todo esto podrá ser algo difícil ya que en la actualidad hay al rededor de 900 millones de usuarios compartiendo fotos, vídeos e ideas en las redes sociales. Resultará difícil hacer entender a las persona de esta extraña situación. Un vocero del COI dijo algo al respecto:

 “Ahora tenemos que lidiar con cosas que no existían en Beijing, con una voz que no era tan fuerte en Beijing. A todo el mundo que entra se le permite grabar (…) pero es sólo para uso personal”.

Otro comentario fue:

 “Creo que habrá un problema con la gente que desconoce las reglas, pero otros podrían pensar en lo que les han costado las entradas y no se preocuparán por las normas”.

La influencia de las redes sociales suponen un gran desafío para los organizadores de los juegos Olímpicos. Será hasta los mismos juegos donde veremos el impacto que tienen Facebook y Twitter en los mismos. En fin, solo esperemos ver la gran participación de los atletas en la competencia y los “Trending Topics” que causarán en Twitter.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , ,
Publicado en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: