Imagina el futuro

Cuantos de nosotros no pensamos, en nuestra infancia, que en el año 2000 o en la primera década los automóviles volarían. O hay quienes pensaron que para estos tiempos íbamos a tener robots conviviendo con nosotros y ayudándonos con nuestros quehaceres. Pero en fin, tristemente la realidad no es así, si bien se han logrado hacer grandes avances y un ejemplo muy claro es que tenemos toda la potencia de una computadora en nuestros bolsillos gracias a los smartphones. Además de esto, se ha logrado una convivencia virtual con nuestros seres queridos gracias a las redes sociales. En fin se ha logrado un gran avance tecnológico pero no por el camino que las películas de ciencia ficción lo pautaban.

Lo que si es una realidad es que hay un sin fin de compañías, universidades, empresarios, etc. que actualmente invierten en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro. Muchos de los resultados de dichas investigaciones son desconocidos. Claramente vivimos es una época de cambios que a su vez están sujetos a la mercadotecnia y a los deseos y/o gustos de los consumidores, ya que si un producto no es aceptado por el mercado tiene grandes posibilidades de desaparecer o en el mejor de los escenarios de adaptarse al gusto de los clientes.

Pero ahora, viviendo en esta segunda década de los 2000 se han puesto a pensar ¿cómo será el futuro de aquí a unos 20-50 años? ¿Verdaderamente habrá autos flotando o será que el auto eléctrico tiende a ser más eficiente y dominará las calles?. Solo el tiempo será quien se encargue de responder a esos cuestionamientos, mientras tanto nos queda disfrutar con lo que actualmente tenemos, si bien hay lugares en el planeta a donde no hay energía eléctrica  y por consecuencia el Internet no ha llegado. Mientras llega el futuro les dejamos con estos vídeos que nos hablan de un posible concepto del futuro y con posibles tecnologías que nos toparemos.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ingenieria en Sistemas Digitales y Robotica, Mexicano, Geek, Maquero, #MacManiaco

Tagged with: , , ,
Publicado en Innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: